Gracias a la voluntad y la convocatoria de la autoridad edil, resultado de la reunión convocado y desarrollado el pasado jueves 23 de noviembre en la plaza de armas de esta localidad donde el Burgomaestre planteo conformar una comisión de fiscalización integrados por los representantes de la sociedad civil, quienes serán vigilantes para la correcta ejecución de la obra mejoramiento y ampliación de agua potable en la localidad de Santa Lucia, por la empresa contratista CONSORCIO SANEAMIENTO PUNO.

De esta manera el Gobierno Municipal en el marco de la ley de transparencia viene demostrando su capacidad de trabajo consensuado, participativo y democrático en beneficio de la población en su conjunto.

La reunión se desarrolló el día de ayer martes 28 de noviembre a horas de la tarde en el auditorio de la municipalidad, donde asistieron autoridades, dirigentes barriales y población.
La comisión estará conformado por las siguientes personas: Primer miembro – Gualberto Mamani Torocahua, Segundo Miembro – Álvaro C. Salas Charca y Tercer Miembro – Potugal Cabana Cacho.

Finalmente el Expediente Técnico será entregado a la comisión de fiscalización el día jueves 30 de los corrientes así lo dio a conocer la autoridad edil y posterior a ello el próximo martes 05 de diciembre a horas 2:00pm, se tendrá una reunión multisectorial, donde se hará la invitación a la Empresa contratista y Supervisor de la obra, donde se solicitara la consideración de personal trabajador sean naturales de Santa Lucia en un 90%.

Así mismo también se informó algunos inconvenientes presentados sobre la solicitud del paso de servidumbre por la línea de conducción que se deberá seguir negociándose entre la comisión, comunidad de Choroma y la Municipalidad. Ya que esto podría ocasionar pérdida de tiempo y perjudicar enormemente la ejecución del proyecto.