La reunión se efectuó en el salón consistorial de la municipalidad, el día de hoy (ayer) en horas de la tarde, bajo la conducción del Gerente Municipal Econ. Fidel Veliz Benique y el Regidor de la Comisión de Cultura, Deporte, Turismo Cirilo Cutipa Vilca, a donde asistieron representantes de los conjuntos de la Morenada Central, Sensacional Fraternidad Morenada Sr de los Milagros, Tradicional y Espectacular Morenada 25 de Junio, Poderosa Morenada Auténticos Compadres y del Conjunto Amigos Fanáticos Tinkus, Ademas se contó con la presencia del párroco de la localidad Rv. Cesar Ruelas Velarde.

En la reunión se aprobó el orden de ubicación de los conjuntos en las vísperas del día 7 de diciembre en el frontis de la parroquia principal, la que ha sido ratificado la misma ubicación del pasado año, así mismo se acordó realizar el ALVA del día central en la plaza de Armas a horas 6:00am con la participación de las bandas de músicos, lo propio se realizó el sorteo del orden de presentación para la exhibición de bandas de músicos y el orden de presentación de los conjuntos para la Parada Folclórica del día 09 de diciembre, que será relativamente en el mismo orden, desde las 10:00am en frontis del local parroquial. Por otro lado el Parroco de la localidad dio a conocer que la veneración a la virgen inmaculada también será en el frontis del local parroquial donde estará situada la sagrada imagen de la Virgen María de la Inmaculada el día 8 de diciembre, esto después de la procesión y entrega de cargo a los nuevos alferados para el año 2019.
La participación en la exhibición de bandas de músicos de los conjuntos para el día 09 de diciembre será en el siguiente orden y consecuentemente será el mismo orden para la parada folKlorica:

1. Poderosa Morenada Auténticos Compadres
2. Morenada Central
3. Sensacional Fraternidad Morenada Sr de los Milagros
4. Tradicional y Espectacular Morenada 25 de Junio
5. Amigos Fanáticos Tinkus

Así mismo la Municipalidad cumpliendo con el compromiso asumido con la cultura y en facultad al Art. 82, inc. 19 y 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades, en donde las municipalidades, en materia de educación, cultura, deportes y recreación, tienen como competencias y funciones específicas Promover actividades culturales diversas y Promover la consolidación de una cultura de ciudadanía democrática y fortalecer la identidad cultural de la población, otorgará un incentivo económico de S. 3,000nuevos soles a cada conjunto, más bebidas por su participación, a la vez entregará un recordatorio a los presidentes de cada conjunto en reconocimiento por el esfuerzo asumido.
Finalmente los representantes de los conjuntos manifestaron su agradecimiento y reconocimiento anticipado a la municipalidad por el gesto demostrado y accedido a la solicitud presentada, quienes sustentaron que realizan gastos enormes en su participación en la Festividad principal del distrito en honor a la Virgen Inmaculada Concepción.