El Comité Provincial de Lucha contra la Violencia familiar y Sexual, en coordinación con la Municipalidad distrital conjuntamente con otras instituciones como el CEM, Fiscalía, REDESS LAMPA, Programa JUNTOS, programa TAMPO y entre otras instituciones fueron parte de esta Charla y conversatorio por el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, actividad que se cumplió en el Salón Consistorial de la Municipalidad en el salón consistorial de la municipalidad.

La inauguración y apertura del evento estuvo a cargo del Burgomaestre distrital Hno. Salvador Alejo Tunco, acompañado por su primer regidor Prudencio Valeriano Mamani Mamani, teniendo como referencia que la Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el mundo.

Finalmente, se dio con un pasacalle de sensibilización por las principales arterias con la participacion de hombres y mujeres ademas de niños estudiantes de las diferentes instituciones educativas hasta llegar a la plaza principal de esta localidad, donde más de 300 personas recibieron refrigerios ofrecidos por la comuna local.