El Hno. Salvador Alejo Tunco en su condición de alcalde del distrito de Santa Lucia y en atribución a la ley Orgánica de Municipalidades y el espíritu asequible que lo caracteriza, convoco a todas las Autoridades políticas, judiciales, educativas, eclesiástica, Dirigentes barriales y población en general a una reunión informativa con la finalidad de informar a la sociedad civil la situación actual y Avances del proyecto de “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE SANTA LUCIA”, que viene siendo ejecutado por la Empresa CONSORCIO SANEAMIENTO PUNO, que ha sido ganadora de la licitación pública para su ejecución. A su vez esclareció algunas opiniones y versiones mal informadas y/o mal intencionados por algunos ex dirigentes de la central de barrios.

La Reunión se desarrollo el día de hoy jueves 23 de noviembre del presente año, a horas 11:00am, en la Plaza de Armas de esta localidad, donde fue abordado temas como: Informe del inicio de la obra, Informe de la negativa de la línea de conducción de agua por la Asociación de Parceleros de Choroma y entre otros puntos.

Por su parte la población pidió a la autoridad edil que el personal trabajador con que debe contar dicho consocio deberá ser en un 90% del distrito de Santa Lucia, a la que accedió intermediar con la empresa manifestando que a pesar de ello ya se viene trabajando a ese nivel desde el inicio de la obra, que ha sido compromiso de ambas partes.

Finalmente La autoridad edil planteo la conformación de una Comisión que deberá estar integrada por los presidentes barriales quienes podrán tener acceso al expediente técnico, a su vez la autoridad edil pidió cumplir en la labor de apoyar en la fiscalización de la obra para su cumplimiento en su ejecución eficiente, y al mismo tiempo a la población ser vigilantes para la correcta ejecución del proyecto según su expediente técnico, ademas sugirió que las reuniones informativas puedan llevarse mensualmente.

La próxima reunión entre la municipalidad y la comisión integrada por los presidentes barriales será el martes 28 de los corrientes a horas 2:00pm, en el salón consistorial de la municipalidad.