La municipalidad distrital de Santa Lucia a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana quien lo preside el alcalde distrital Salvador Alejo Tunco, a través de la Secretaria Técnica de CODISEC en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana de la PNP, convocan al I CURSO denominado TALLER DE INSEGURIDAD CIUDADANA, COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN ACTIVA EN CONTRA DE ACTOS DELICTIVOS Y VIOLENCIA FAMILIAR. Dirigidos a la población en su conjunto de la jurisdicción, donde será abordado temas concernientes a seguridad ciudadana, primeros auxilios, la familia como ente formador de valores cívicos y patrióticos, autoestima personal y la participación voluntaria en seguridad ciudadana, Violencia familiar y Arresto ciudadano, funciones de Serenazgo y juntas vecinales, a cuoys expositores se tendrán a SOT2 PNP Felipe Dinos Cervantes de la oficina de participación ciudadana de la PNP, MC Golán Elmer Condori Coaquira Jefe del Centro de Santa Lucia, Julio Cesar Tacuri Bellido Responsable del Área de DEMUNA de la Municipalidad distrital de Santa Lucia, Dra. Sayda Sifuentes Diaz Fiscal de Familia y Prevención del delito de la provincia de LAMPA y entre otros ponentes.

El evento se realizara el día miércoles 13 de setiembre, a horas 8:00am, en el salón consistorial de la municipalidad. Donde se espera la participación de las instituciones educativas, Autoridades políticas, judiciales, eclesiástica, representantes de la sociedad civil, integrantes de juntas vecinales y la población en su conjunto.