Gracias a la cooperación del Programa Nacional de Pequeñas Donaciones - PPD - PNUD, la Municipalidad y las Comunidades beneficiadas. se tiene algunos logros alcanzados en cuanto a Asistencia Técnica, capacitación de fortalecimiento de organizaciones, Elaboración de Catálogos entre otros en favor de los grupos organizados de Artesania afiliadas a la Asociación de Artesanas Musoq Illari del distrito de Santa Lucia.


Las organizaciones que fueron participes en este programa son las siguientes


Asociación de Artesanos Virgen de Natividad de la Comunidad de Pinaya, Asociación de Artesanos fibra de Alpaca de la comunidad de Lagunillas, Asociación de Club de Madres Virgen del Pilar de la Comunidad de Choroma, Asociación de Artesanos Musoq Tika de la Comunidad de Rumitia, Asociación de Artesanas Juño Maqui de Santa Lucia, Asociación de Artesanas Maria Parado de Bellido del Barrio Tupac Amaru, Asociación de Productores y Artesanos Apu Chuquitanca de la comunidad de Andamarca y CEBA Eleuterio Ticona Jordan.
Esta actividad se cumplo en la comunidad de Rumitia, con la presencia de la autoridad edil Hno. Salvador Alejo Tunco, representantes del PROGRAMA PPD- PNUD coordinador Nacional Ing. Manuel Mavila, Asistente Técnico Yulinho Sotomayor y Grupos de artesanos organizados delas diferentes comunidades.